5 Consejos para ahorrar tiempo y dinero en tu jardín

5 consejos para el cuidado de tu jardín Domotic Garden Madrid y Baleares

5 Consejos para ahorrar tiempo y dinero en tu jardín

Cuidar de nuestro jardín puede ser una de las tareas más gratificantes de nuestro día a día, que nos ayudan a evadirnos del estrés laboral o el resto de obligaciones. Si te gustan las plantas, disfrutarás al máximo cuidándolas, regándolas y haciendo que crezcan, pero como buen amante del medio ambiente también deberás evitar consumir agua en exceso.

Una tarea que no es complicada si sabes cómo hacerla, por ello te dejamos 5 consejos para gastar menos agua en el jardín que te ayudarán a ahorrar unos euros y proteger uno de los bienes naturales más importantes que tenemos.

  • Riega las plantas durante la noche, así minimizarás la cantidad de agua que se evapora por calor.
  • Añade estiércol vegetal a tus plantas. Esto ayuda a mantener la humedad en el suelo.
  • Elige el sistema de riego más adecuado. El riego por exudación es el sistema de riego más eficiente. Este sistema aplica el agua de forma continua mediante un tubo poroso que exuda agua de forma continuada. Lo que hace más eficiente este sistema es que las evaporaciones son mínimas y sólo se suministra el agua necesaria, puesto que el mecanismo que hace fluir el agua desde el tubo hasta el sustrato es el gradiente de humedad, lo que significa que conforme el sustrato de alrededor del tubo se va secando éste emana agua que la sustituya.
  • Coloca acolchado (mulching) en la base de las plantas. Esta técnica consiste en colocar una capa de algunos materiales alrededor de la base de la planta con el fin de evitar que crezcan malas hierbas que absorberán el agua de tus plantas y a la vez mantener la tierra húmeda por más tiempo. Puedes utilizar hojas secas de jardín.

Airea el jardín, haz pequeños agujeros en el césped cada 20 centímetros, así el agua penetrará mejor en el suelo y evitarás que se escape por la superficie.

No Comments

Post A Comment