Domotic Garden presenta sus soluciones para automatizar el mantenimiento de campos de golf y de áreas verdes deportivas y de ocio

Domotic Garden

Hace unos meses nacía Domotic Garden de la mano de Félix Arias, un emprendedor con amplia experiencia en el sector del mantenimiento de áreas verdes. Su misión, conseguir que sus clientes tengan siempre sus áreas verdes y piscina perfectamente mantenido gracias a todos los productos de domótica.

“Nuestro equipo de profesionales cuenta con años de experiencia en la instalación de equipos de domótica en áreas verdes y piscinas. Esto nos permite tener un amplio conocimiento del sector para saber detectar cuales son los puntos de mejora de los proyectos a los que nos enfrentamos nada más ver su planteamiento”, explica Félix Arias, fundador de Domotic Garden.

Domotic Garden es distribuidor oficial Husqvarna Automower® en la Comunidad de Madrid y Baleares y trabaja también con otras marcas de primer nivel como Fluidra, Rain Bird y Solem. Están especializados en la instalación de equipos para la automatización de los mantenimientos de áreas verdes y piscinas.

“Diseñamos jardines especialmente pensados para el correcto funcionamiento de los sistemas de domótica. Ofrecemos servicio técnico, con todos los mantenimientos necesarios para el correcto funcionamiento de los distintos equipos. Además de la venta, también ofrecemos alquileres o servicio integrales, como, por ejemplo, servicios de siega de áreas verdes con robots cortacésped”, añade Arias.

“Estamos especializados en la automatización de la siega en campos de golf y campos deportivos, que por sus necesidades requieren unos equipos específicos para su mantenimiento. También trabajamos con hoteles y resorts los cuales tienen necesidades especificas, distintas a otros sectores y por supuesto damos servicio a jardines de particulares”, prosigue.

Soluciones Domotic Garden

Soluciones Domotic Garden

Dentro de los mantenimientos de áreas verdes, Domotic Garden ha introducido este año una nueva técnología para trabajar con los robots cortacésped de Husqvarna.

Esta tecnología EPOS destaca por no usar en la instalación cables físicos. Se consigue crear límites virtuales a través de estaciones de referencia GPS. Esto facilita el realizar instalaciones más complejas y evita que en los tratamientos de pinchado y aireados se puedan dañar los cables de instalación.

Los beneficios de automatizar la siega de las áreas verdes mas destacables son:

  • Cero emisiones de ruido y CO2. Supone un beneficio para los clientes y usuarios y por supuesto, para el propio ecosistema. En el caso de áreas verdes urbanas, supone un criterio muy valorado en las licitaciones.
  • Mejora de la calidad del césped ya que todos los días esta recién cortado (el mulching es un tratamiento de siega que mejora el verdor de todas la variedades de césped, ya que corta poco frecuentemente).
  • Baja compactación del suelo. El reducido peso de estas máquinas (trece kilos) evita las perjudiciales compactaciones del suelo producidas por las pesadas maquinas de siega convencional.
  • No produce las huellas ni montones de hierba que las máquinas de corte helicoidal, sobre todo en condiciones de humedad, suelen producir. Automower® proporciona a los jugadores un campo de golf siempre perfecto.
  • Ahorro de agua de riego (el mulching es un tratamiento que al desmenuzar la hierba y depositarla en el sustrato, reduce la cantidad de agua necesaria de riego).
  • Ahorro de horas de trabajo de operario que supone un ahorro en costes de personal (se puede dedicar a otras tareas más importantes o se puede prescindir de él).
  • Navegación GPS con sistema de mapeo del área de siega y reconocimiento de las zonas con mayor crecimiento de hierba.

“Respecto al mantenimiento de campos deportivos, y sobre todo campos de golf, desde primeros de año Domotic Garden instala esta nueva gama de robots cortacésped con muy buenos resultados. Gracias al sistema de corte especialmente diseñado para campos de golf podemos cortar desde sesenta milímetros hasta alturas de nueve o diez milímetros, pudiendo dar solución a la siega de ‘rough’ y calles con un corte de calidad”, finaliza Félix Arias.

Fuente de información: GOLFINDUSTRIA