CUANDO ESCARIFICAR EL CÉSPED

Entre los meses de marzo y mayo es el momento ideal, ya que el césped crece con vigor y fuerza.También puedes hacerlo en septiembre, en función de la climatología. Lo ideal es escarificar el césped una vez al año y cuando el suelo no esté frío; debería estar por lo menos a 10 °C. Del mismo modo, si el tiempo es demasiado caluroso, es mejor posponer la escarificación para evitar que el césped se seque.

 EN PRIMAVERA

Abril y mayo son los mejores meses, ya que el césped crece con fuerza, aunque también puedes hacerlo entre marzo y mayo, y en septiembre, en función del tiempo. Lo ideal es escarificar el césped dos veces al año, pero no cuando el suelo esté frío; debería estar por lo menos a 10 °C. Del mismo modo, si el tiempo es demasiado caluroso, es mejor posponer la escarificación para evitar que el césped se seque.

EN OTOÑO

Aunque la escarificación y aireación del césped ayudan a controlar las malas hierbas y el musgo , también generan mucho estrés en el suelo; por eso, cualquier escarificación hecha a finales del verano debería realizarse de forma más suave. Tu césped necesitará tiempo para recuperarse y entrar con fuerza renovada en su descanso invernal.

CUÁNDO HAY QUE ESCARIFICAR EL CÉSPED Y CUÁNDO NO

  • Evita la escarificación cuando haga mucho calor.
  • Si llueve o el suelo está muy húmedo, espera a que las condiciones cambien antes de escarificar. Es difícil trabajar un suelo empapado y la aireación no dará los resultados esperados.

 

Echa un vistazo nuestro canal de Youtube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.