La historia del robot cortacésped Automower® ( 1ª parte )

Cuando Husqvarna dio sus primeros pasos en el mercado de los robots cortacésped, allá por los años 1995 sabía que haría algo grande. Conoce toda la historia de inovación de los Automower®.

Cortacésped Solar/Turtle

Lanzamiento del primer cortacésped totalmente automático del mundo. Los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de su aparición, que despertó un enorme interés. La fuente de alimentación con placas solares era única por aquel entonces.

Primera generación de cortacéspedes Automower®

Presentación de la primera generación de robots cortacésped Automower®. Le añadieron el funcionamiento con batería para cortar el césped las 24 horas, independientemente de las condiciones meteorológicas y de la luz del día. El cortacésped volvía automáticamente a la estación de carga siempre que lo necesitaba.

Segunda generación de cortacéspedes Automower®

Presentación del robot cortacésped Automower® de segunda generación. El diseño era nuevo y contaba con una protección superior para entornos difíciles.

Solar Hybrid

Fue el primer (y, hasta el momento, único) cortacésped híbrido. Contaba con placas solares, pero también podía volver hasta el cargador para recargar la batería. Era ideal para jardines de hasta 2200 m².

260 ACX

El 260ACX podía cortar jardines más grandes, con un tamaño igual al de un campo de fútbol, y tenía sensores ultrasónicos para reducir la velocidad al acercarse a un objeto. También incluía conectividad de primera generación y permitía enviar mensajes de texto al propietario.

105

El 105 fue el primer robot cortacésped Automower® de la tercera generación, y se trataba de un cortacésped de tracción delantera compacto e ideal para jardines de hasta 600 m².

320 y 330X

Con los modelos 320 y 330X, presentamos la tecnología de tercera generación en cortacéspedes de mayor capacidad. Supusieron todo un avance en fiabilidad y facilidad de uso. El modelo 330X se suministraba con navegación asistida por GPS. (Los origenes  de la actual gama X-Line)
Puedes ver mas info en nuestro canal de Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *